sábado, 22 de mayo de 2010

324


Hoy fui a lo de mi abuelo a cenar, porque el lúnes pasado fue su cumpleaños y decidió festejarlo el fin de semana cosa de no jodernos la vida a todos. Siempre escucho las mismas anécdotas e historias graciosas, y siempre me río de todas formas. No se por qué, pero me siguen causando gracia. Bah, creo que es por la manera en las que las cuenta. Tambien siempre hay alguien que murió, entonces la frase típica de la noche que mi abuelo menciona es 'ah che, no saben quien se murió' lo cual provoca que todo el mundo se ría y pregunte quien. 'el hijo del cholo, te acordás?' le pregunta a mi mamá, para lo cual ella pregunta '¡Papá! Yo al hijo del Cholo lo vi por última vez cuando tenía dos años, como querés que me acuerde?", y bueno, pasa a contar que el hijo del Cholo murió de X enfermedad porque seguro era un borracho del orto, o algo asi. Cumplió 72 años, y la verdad que está re bien, parece que tuviese 10 años menos. En una se pusieron a hablar de los números de la quiniela, porque parece que todos son unos timberos de mierda, y debo ser yo el único forro que no le interesa. Mario (el novio de mi vieja) contaba de que le no le apostó a la edad de mi abuelo, y que justo salió el día de su cumpleaños y hoy tambien. Tambien salió el 24, que es mañana, y es además el cumpleaños de Mario, y tampoco le apostó, aunque también pensó en hacerlo. Mi abuelo tambien comentaba que siempre le apuesta al 324 (como el colectivo) y salió el 3824, a lo cual Carlos (tío de mi vieja, cuñado de mi abuelo) riendosé dijo que tuvo que ser al revés, 8324. Y si, d'oh. Igual es bastante copado. Tambien me di cuenta que cuando me puse a escribir esto, miré la hora y eran las 3:24, lo cual me hizo pensar que capaz sale el 324, anda a saber. Pero bueno, yo no juego, ni me dan ganas de serlo. Capaz tendría que apostar los 100 mangos que me dió mi abuelo por mi cumpleaños. Pero mejor no, los guardo para fotocopias y mierda del profesorado. Con mi suerte, estoy yendo a jugarlos a la quiniela, me para un negro con un revolver, me los roba, los apuesta él, al mismo número que quería yo, y gana. En el baño de mi abuelo, sobre las valvulas para abrir y cerrar la ducha vi un cinturón de cuero, negro del lado de adelante, rojo del de atrás, lleno de tachas, al estilo wannabe metalero, lo cual me llenó de incertidumbre y sentimientos de lolwhattheFUCKsgoingonheredude?, pero no pregunté. Lo raro fue que después volví al baño (meo seguido) y el cinturón no estaba, encima nadie lo vestía, ni parecía ser el tipo de persona que lo vestiría. En definitiva, le preguntaré a mi abuelo la próxima vez que hable con el, total llama casi todas las noches. Mi abuela preparó mondongo, y pollo para mi, Karina (prima de mi vieja, hija de Carlos), y ella misma. No me gusta el mondongo, ya el olor me desagrada. El pollo estaba bastante rico. Mi abuelo terminó medio en pedo, como siempre, pero es un pedo alegre, jode, dice cosas graciosas y putea un poco, pero nada del otro mundo. Carlos y María Rosa (su mujer, hermana de mi abuelo) se van a Bariloche el martes. Que suerte que tienen, me gustaría irme al sur en algún momento de mi vida. Supongo que iré algún día. Walter y Karina anunciarón que éste año se casan, lo cual no fue algo que me sorprendió, por alguna extraña razón sentí que iban a decir algo por el estilo. Amo cuando mi abuelo hace bromas acerca de sus escopetas (tiene 4 colgadas en las paredes del comedor) y aun mas sobre la bomba de la 1° guerra mundial que tambien tiene ahi decorando. Le da el toque de viejo loco con armas que todo el mundo adora. Mario insistía en llamarme "el chico nuevo" cosa a la cual no le veía mucho sentido, pero bueno, cada tanto hace chistes pelotudos, aunque me cae bien de todas formas. Se mandaron la gran cagada de pasar el helado del freezer a la heladera a la mañana. Cuando lo sirvieron estaba todo cremoso, el peor helado del mundo, pero bueh, la torta estaba bastante rica. Era de chocolate, con mousse de chocolate y arriba tenía como gelatina y frutillas. Siempre que como frutillas, las como ahi en algún postre, y siempre pienso que debería comer frutillas mas seguido, porque me gustan. Pero nunca lo hago. Me pasa con varias cosas eso. El software del last.fm me deja escuchar diferentes estaciones por alguna razón que desconozco. Antes no me dejaba porque había excedido el límite y no soy full user o como sea que se llame en last.fm. Pero bueno, nada mejor que la estación de recomendaciones, llena de Post-Rock que hace que cualquier gil como yo se ponga a pensar de cosas y se sienta un filósofo contemporaneo. No sabía que la banda de post-rock 'Mono' era japonesa. A veces me pongo a pensar en lo raro que es ir a ese tipo de cenas familiares y que en lugar de mi viejo, ahora esté Mario. No me jode ni me incomoda, simplemente es raro el hecho de que sea naturalmente normal. Es raro como las cosas cambian y uno termina ascimilandolás como si nada. Igual me alegra. Será medio pelotudo muy de vez en cuando pero es buen tipo y me llevo bien con él. Nunca pesqué en mi vida. Me pregunto si alguna vez lo haré. No me llama mucho la atención, pero no se, está ahi, siendo algo tan, no se. Sería raro morir sin nunca haber pescado. O por lo menos suena raro. Se me vino a la cabeza porque Carlos vende artículos de pesca y camping, y mencionó que pescó la otra vez, y bueno, nada. Che como se nota que escucho demasiado post-rock que el last lo único que me sugiere escuchar es eso. Ah y en una me tiró un tema medio math-rock pero bueno. No estan muy lejos el uno del otro. Como me gustaría que If these trees could talk lanzará un album nuevo. Y si no que saquen uno nuevo Russian Circles. Cualquiera de las dos bandas me haría feliz. Sigo preguntandome que carajo hacia ese cinturón de tachas ahi. ¿Le caberá el metal a mi abuelo? Yo lo único que vi fue un álbum de Sinatra arriba de su equipo de música. No creo que sea uno de Sabbath medio escondido. Al lado de su casa vive Larralde, que al parecer es un viejo que toca algo. No se, folclore o alguna de esas cosas. Aunque no va nunca a esa casa. O ahora que lo pienso no se si tambien vive el hijo, o solo el hijo y el es el que no va nunca. La cuestión es que nunca va nadie. Una vez hace varios años me quedé a dormir en lo de mi abuelo, y fuimos un par de veces a darle de comer al perro que estaba en esa casa. Era un pekinés (o pequinés?) que se llamaba Marado' (lol). La casa estaba DEMASIADO (!!) sucia. Había demasiado polvo, por todos lados. No se si el tipo vivía arriba, a donde nunca fui, pero el piso de abajo era inhabitable. Había un piano, el cual obviamente toqué horriblemente pero bueno, si uno ve un piano a su alcance, es obvio que va a tocarlo. No tiren un chiste a lo Corona, porque es mas obvio que la mierda. El paja del que vive en esa casa, además de mugroso, es un vago del orto que tenía un ascensor. ¿Para que mierda querés un ascensor en una casa con planta baja y primer piso nada mas? No se. Uh creo que me zarpé y escribí bocha, pero bueno, tenía ganas de escribir cualquier cosa que se me venga a la cabeza. Debe ser el posró. Y bueno nada, la pasé bien, como siempre. La familia de mi vieja son buena onda.

1 comentario:

  1. quiero saber de quien era el cinturon de cuero sadomasoquista digno de un chabon que escucha poison(!)

    ResponderEliminar